Barbacoas SLP home
Ir a SLP Barbacoas

ESP  ING

Ir a SLP Barbacoas
Preguntas Frecuentes
Consejos para limpiar su barbacoa
Marcas de barbacoas que importamos

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Accesorios
La funda es primordial si la barbacoa va a estar expuesta al aire libre, incluso para su almacenamiento en un garaje en zonas salinas. DEJAR ENFRIAR LA BARBACOA SIEMPRE ANTES DE PONER LA FUNDA
La ley Europea exige el uso de un guante resistente al calor durante el uso de la barbacoa al tratarse de un aparato de gas.
Puede solicitar los accesorios que usted quiera. Si no aparecen en la Web consúltenos

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Almacenamiento
A pesar de que la mayoría de las barbacoas tienen un espacio en el carro destinado al almacenaje de la bombona, SIEMPRE deberá confirmar las instrucciones del fabricante para saber dónde debe ir ubicada. El cliente deberá revisar que la goma no esté en contacto con ninguna parte que se caliente de la barbacoa.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Diferencia entre lava/briquetas y deflectores
Lava/ briquetas: la lava es un elemento poroso por lo que absorbe todas las grasas y jugos, obstruyéndose con el tiempo. Con el tiempo se retirará del mercado por asuntos ecológicos, se está prohibiendo su retirada de los volcanes.
Las briquetas son más compactas, y más higiénicas. Su duración es más prolongada puesto que se limpian simplemente dándoles la vuelta con el calor.
Se puede sustituir la lava por las briquetas y viceversa. Siempre se colocarán debajo de las parrillas, NUNCA debajo de las planchas ya que crearán una capa aislante.
Deflector: se trata de una especie de plancha con unos agujeros, o una especie de capuchón con rendijas que se coloca sobre los quemadores, tal y como ocurre con la lava/ briquetas. Los materiales pueden ser diversos: aluminio, porcelana, acero inoxidable… depende del fabricante. La ventaja de este elemento es que protege los quemadores, se puede retirar para limpiar con agua y jabón, y además potencia el sabor de los alimentos, ya que al cubrir más superficie, más jugos se vaporan y el alimento los reabsorbe.

IMPORTANTE: NO está permitido modificar las barbacoas. Cualquier modificación del producto original es ilegal y anula la garantía del producto inmediatamente, suponiendo riesgos materiales y personales la modificación de elecmentos relacionados con la combustión.
Los productos que lleven difusor de calor JAMÁS podrán usar lava ni viceversa por sus correspondientes riesgos.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Garantía y servicio técnico
La garantía es la que marca la ley, 2 años contra defectos de fabricación. La garantía NUNCA cubrirá los desperfectos debidos al uso o uso indebido del aparato (quemadores oxidados, planchas y parrillas deterioradas…).
Muchas veces el cliente mismo puede solventar el problema siguiendo los consejos indicados al final del manual de instrucciones y comprando los repuestos necesarios.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Instrucciones de montaje, uso y mantenimiento
Es MUY IMPORTANTE recalcar que se deben leer, guardar y consultar las instrucciones de montaje, uso y mantenimiento. Si lo hace será prácticamente imposible que tenga problemas con la barbacoa como fugas, fogonazos, obstrucciones…
Un correcto mantenimiento es esencial para que la barbacoa se conserve en buenas condiciones y no se deteriore rápidamente.
Como cualquier otro producto de uso habitual, con el tiempo ciertas piezas necesitarán reponerse. Es algo normal, como puede ocurrir con el uso de un coche que debido a su funcionamiento las ruedas se gastan y hay que cambiarlas.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Planchas y parrillas extra
Las barbacoas están homologadas para su uso según vienen de fábrica. Podrá modificarse, bajo la responsabilidad total y absoluta del cliente, la composición de planchas y parrillas.
En principio no sería problemático el uso de la barbacoa con toda la superficie parrilla ya que hay una buena ventilación. Todo lo contrario ocurre en el caso de toda la superficie plancha. Pueden surgir muchos problemas debido a que no hay ventilación y la acumulación del calor va a ser muy fuerte.
Para prolongar la vida de los quemadores se recomienda ir cambiando de posición la plancha y las parrillas, ya que el quemador de debajo de la plancha recibirá siempre menos impacto al estar completamente protegido por la misma.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Repuestos y artículos no listados
Se le podrá proporcionar al cliente cualquier accesorio para su barbacoa, incluso si no están listados, solo tienen que solicitárnoslo.
Lo mismo sucede con los repuestos. Disponemos de mandos, quemadores, ruedas, asas, encendidos…
En el caso de que no quede stock, se solicitará a fábrica y se recibirá en un máximo de 15 días.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Tipos de barbacoas: gas o carbón
Gas: Barbacoas que funcionan con gas, tanto propano como butano, incluso gas natural, y como complemento para potenciar el calor y el sabor usan lava volcánica, briquetas cerámicas o difusores del calor. NUNCA CARBÓN O LEÑA
Carbón: Barbacoas que funcionan con carbón. Recomendamos el uso del carbón de fibra de coco 100% natural. NUNCA LAVA/ BRIQUETAS O LEÑA
SEAN DEL TIPO QUE SEAN, SON DE USO EXTERIOR

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Tubo, regulador y gas apropiados
En el caso de las barbacoas Outback, se incluye el tubo con conector. Sólo hay que enroscar, comprar una “alcachofa” (regulador) apropiada y una abrazadera y la bombona de gas. La fecha que aparece en los tubos proporcionados por Outback no es la de caducidad sino la de FABRICACIÓN.
El resto de fabricantes no suelen incluirlo. Por lo que es muy importante que el cliente elija el tubo y regulador adecuados para el gas que vaya a utilizar.
NO UTILIZAR NUNCA UN REGULADOR DE ESCAPE LIBRE
Todas las barbacoas están homologadas para uso tanto con butano como con propano. Una vez elegido un tipo de gas no se debe usar otro.
Las barbacoas Outback están homologadas para uso con butano o propano, JAMÁS CON GAS NATURAL. Sólo podrá usarse gas natural con las barbacoas BeefEater previa compra del kit conversor.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

VARIACIONES
Los fabricantes de las barbacoas se reservan el derecho a modificar las características del producto sin previo aviso con el fin de mejorarlo.

Las fotografías de esta página web pueden tener variaciones con respecto al producto real.

Los productos de las páginas web de los fabricantes pueden no corresponder con los modelos vendidos en cada país por el distribuidor exclusivista, ya que no se importan todos los modelos ni todas las versiones de los mismos.

Para más información consulte con su distribuidor.

preguntas frecuentes sobre barbacoas

Varios
Toda la información vertida en este documento está extraída de los consejos de uso, etcétera de los manuales del producto.
Los plazos de entrega según el punto de España oscilan de entre 2 a 7 días.
Algunos productos, podrán modificar sus características (medidas, paso de lava a deflector, tonalidad de la porcelana…) sin previo aviso por parte del fabricante para la mejora del producto.
Se informará previamente de los modelos que pueden verse afectados.


PIZZA HOOD
SLP Barbacoas
precio barbacoa PIZZA HOOD con el iva incluído 300€
DIAMOND 3
SLP Barbacoas
precio barbacoa DIAMOND 3 con el iva incluído 970€